Ser una persona vegana implica...

NO ser participe de la explotación animal. 

Por ética, porque ellos SIENTEN.

Actualmente vivimos en una sociedad con muchísimos problemas y ninguno justifica el hecho de que permitamos que haya más. Entre dichos problemas se encuentra uno, el cual, últimamente ha adquirido mayor fuerza: La explotación animal.

La empatía hacia los animales es latente en la gran mayoría de la población, lamentablemente es opacada por la misma educación especista que se nos ha venido incorporado con el pasar de los años. El veganismo es su contraparte, es su rechazo. Ser vegano es proporcional a la lucha que se sostiene por el bienestar animal.  Es RESPETO, es evitar lo cuan posible sea el dañar a esos seres sintientes. NO es una elección personal. 

El veganismo es análogo a la lucha contra la desigualdad racial, sexual y clasista. Por eso y desde siempre, la injusticia regulada nunca será la solución para quien la sufre. 

¡Sé parte del cambio!

Para sumergirte en el tema

visita los siguientes enlaces:

Compañías que NO prueban sus productos en animales

Apps 

Productos

1/245

Te presento algunos de los tantos productos que podrás encontrar en México ya sea en tiendas grandes como Walmart, Soriana, Aurrera, Woolworth, etc., en locales que vendan productos orgánicos y hasta por Internet, a través de páginas como Vegan Label, Tierra Vegana o Mr. Tofu (tan solo por mencionar algunos ejemplos).

La mayoría de estos son de precio accesible y probablemente ya los hayas visto en su momento. Te recomiendo que siempre veas los ingredientes que componen un producto a través de algunas aplicaciones que te serán de mucha ayuda si no reconoces el origen de estos (arribita hay un vídeo propio como referencia). Hay productos que dicen ser "libres de crueldad", pero entre sus ingredientes figuran derivados de animales, lo cual contradice directamente la leyenda. Ya me he encontrado con algunos así. 

Galería: Bon appéttit

Es muy común escuchar que el público en general nos consigna una alimentación exclusiva en base a mera lechuga, por ello, les adjunto algunas imágenes que he logrado capturar a la hora de hacer comida. Recuerden, el límite solo está en la cabeza de uno. Coloqué un enlace en este apartado por si necesitan un recetario.

Por cierto, creo que está de más, pero igualmente aclaro que NO soy chef ni nada parecido a ello.