Poesía brutal

14.6.2018

 

Hola, soy Lluvia y me gusta la poesía.

No recuerdo cuándo cogí dicho gusto y me leería muy pretenciosa si me autorespondiese con un “desde siempre”, sin embargo, sé a ciencia exacta quién intensificó esa pasión tan bonita. Jaime Sabines fue un poeta mexicano que logró hechizarme con cada una de sus obras desde niña, emocionándome cada que pronunciaba cientos de palabras irreconocibles para aquel entonces. No obstante, conforme pasaron los años me impregné de vida e hice míos autores como Storni y Benedetti, dejándome inundar de literatura increíblemente satisfactoria para dar paso a la gracia de cualquier grafólogo: escribir, escribir y escribir. 


Cabe señalar que perdí varios borradores en el transcurso de ese tiempo puesto que mi madre arrojaba mis libretas del colegio a la basura, mismas que utilizaba para tan recurrente pasatiempo. Gracias a mis amigos, esta página web, algunos foros y redes como Facebook, se han esparcido mis ejemplares que he logrado subir a dichas plataformas, y es en este punto que consideré registrarlas para su reconocimiento, seguridad jurídica y goce de competencia.

 

Decidí solicitar información sobre el trámite a realizar ante Indautor y me topé con oficinas sumamente lejanas de donde radico actualmente (que novedad, pareciera que hablar de Los Mochis es hablar de otro país). Incluso, frente a este problema, procuré agotar todas las opciones antes de resignarme. No pasó mucho hasta que una buena amiga me recomendó asesorarme con un abogado de Protegemos tus ideas, S.C. para tratar tal situación y, tras una breve charla, realicé la formalidad con esta empresa intermediaria por un módico precio.

 

 

 

 

Solamente respaldé unos cuantos documentos y son los que dispuse en esta página. Haré un segundo trámite cuando logre ordenar y preparar los restantes, pero por el momento, estoy muy orgullosa de haber llevado esto a un nuevo nivel. Cabe señalar que no soy buen poeta, mucho menos cuando el pasatiempo se ha ido diluyendo conforme me aglomero en el campo laboral... de cualquier modo hay resultados.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Please reload

Entradas destacadas

Con "buenas intenciones"

3.8.2017

1/4
Please reload

Entradas recientes

12.10.2017

12.8.2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por #tags
Please reload

Contacto